Todos tenemos sueños. El nuestro es conocer el mundo y te invitamos a hacerlo de nuestra mano. ¡Bienvenidos soñadores!

Y este mes...

Y este mes...

Periodistas por el mundo

Paloma, Rocío y Bárbara son las caras que están detrás de Somos lo que leemos. Actualemente están en el primer año del Grado en Periodismo en la Universidad de Valladolid y desde el principio se quieren dar a conocer. ¡Veámos como son estas tres periodistas por el mundo!

Paloma Aguado siguenos en Twitter siguenos en facebook
Paloma es la chica de la felicidad permanente, palentina y una yogurina con los años que tiene. 

Aunque no veía muy claro su futuro profesional, tras una visita a las Jornadas de puertas abiertas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa y de hablar con dos futuras periodistas supo que durante cuatro años ese sería su sitio.  

Define el periodismo como un oficio apasionante, en el que tienes la necesidad de conocer y aprender sobre cualquier tema: economía, política, cine, música, deportes, ... "El periodismo nos aporta una visión global del mundo en el que vivimos y nos da los instrumentos necesarios para cambiarlo, comprenderlo, amarlo y disfrutarlo". 

Para Paloma, el ingrediente fundamental para estudiar periodismo es la ilusión. La ilusión por conocer y contar, escribir, hablar y fotografiar historias únicas. En definitiva, la ilusión de ser periodista. 


Rocío Asensio siguenos en Twitter siguenos en facebook

Esta salmantina lleva el periodismo en la sangre.

Hasta hace poco no sabía por donde encaminar su vida. Estudió durante dos años el Grado en Criminología en la Universidad de Criminología. Después de pasar un duro segundo curso se empezó a dar cuenta de que el futuro era algo muy importante y ese no era el camino que soñaba. "Le eché valor y decidí estudiar periodismo , lo que desde pequeña quise estudiar."

Esta dicisión supuso muchos cambios en la vida de Rocío, fue duro dejar su casa y sus amigos, pero tiene un sueño y quiere luchar por él. Así, empezó a tomarse las cosas de mejor forma y a disfrutar esta profesión tan bonito. No se arrepiente de haber dejado atrás Criminología porque se divierte estudiando y yendo a clase, algo fundamental. 

De cara al futuro, le gustaría trabajar en la radio, su campo preferido, aunque no le importaría hacerlo en la televisión o la prensa escrita, ya sea impresa o digital.  


Bárbara Huerta siguenos en Twitter siguenos en facebook
Una asturiana apasionada de los viajes y de contar las buenas historias

Bárbara empezó su grado con cierta experiencia en el sector audiovisual. Aunque no tenía una vocación definidia, disfrutaba editando y lo que pasaba detrás de la cámara siempre llamaba su atención. "Probó suerte" en un CFGS de Realización y no puede estar más orgullosa

Al saber que se tramaba detrás de las cámaras, quiso ser ambiciosa y descubrir que sentía al estar delante también. La idea del periodismo rondaba su cabeza y se magnificó al hacer prácticas en una televisión búlgara, de dónde volvió convencida de que esa era su profesión también. 

Tampoco fue fácil para ella dejar atrás a su familia y amigos, pero con ilusión y esfuerzo sueña con ser la próxima reportera que viaje por todo el mundo. "Dejar atrás tu hogar es un obstáculo, pero vivir una vida haciendo lo que sueñas es mucho mejor."


Las tres tiene el ingrediente principal: la ilusión. Todas tuvieron que escuchar comentarios de profesores, amigos o familiares cuando ilusionadas decían que querían estudiar periodismo. "Ahora está muy mal, no vas a encontrar trabajo", "No estudies periodismo si no estás muy segura y te gusta mucho". Tampoco tuvieron claro desde un principio que estarían aquí, pero las tren han llegado. Cualquier cosa que te guste y quieras hay que ir a por ella, sin esfuerzo no se consigue nada, pero que tampoco falte la ilusión, fundamental en esta profesión. 


¡Cuando disfrutas persiguiendo un sueño, nada puede frenarte!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Trabajamos para tí!

¡Trabajamos para tí!

¡Bienvenidos!


¡Hola! Somos Paloma, Rocío y Bárbara, las caras que están detrás de Somos los que leemos.

Aún en proyecto de periodistas, somos unos culos inquietos y nos encanta conocer la cultura y viajar, pero, sobre todo, contarlo.

Si buscas experiencias, destinos, tendencias y curiosidades, ¡éste también es tu sitio!


En twitter...


Seguidores